• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve el tenis a la Caja Mágica con público tras el parón por la pandemia

El Torneo Mutua Madrid Open se celebrará hasta el 9 de mayo con estrictas medidas de seguridad anticovid

Audio

María Antonia LópezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El Mutua Madrid Open ha vuelto dos años después, tras el obligado parón por la pandemia y con público en las gradas de la Caja Mágica aunque con estrictas medidas de seguridad para cumplir los protocolos anticovid.

Lo primero que se encuentran los espectadores al llegar es un control de toma de temperatura y pantallas indicando la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en todo momento. Pero también hay una desinfección permanente de las zonas comunes y menos aforo.

La Caja Mágica albergará solo el 40 por ciento de su aforo habitual y sólo 5.000 espectadores podrán entrar cada día, una cifra con la que se quiere garantizar el cumplimiento de la distancia social porque, además, los asientos están distanciados y cada uno dispone de una identificación individual. Los tenistas también estarán en una burbuja y dispondrán de una zona particular y acotada tanto al público como a los medios de comunicación. Además sólo podrán desplazarse del hotel a las pistas y viceversa. El comercio y la restauración se mantiene pero con un estricto control para evitar aglomeraciones.

Audio

María Antonia López



LA vuelta ha sido celebrada por los aficionados que en las primeras horas se han acercado a la Caja Mágica. “Habia ganas de volver”, cuenta Sandra, una habitual del torneo que acompañada de Javier acudirá a dos de las jornadas esperando “ver un buen partido”. Además, asegura que “todo está muy controlado, todo el mundo lleva mascarilla, los asientos están separados y se cumplen las medidas de seguridad”. Algo que da tranquilidad también a César, otro habitual de este torneo y también con ganas de “disfrutar de nuevo del tenis de este nivel”.

Cristina y Anina entran “muy ilusionadas” y bajo la lluvia. Es su primera vez, les han regalado las entradas y llegan dispuestas a disfrutar de “un gran día de tenis” y “super emocionadas porque haya público, ojalá siga así”.

El torneo amplía las jornadas de partidos y se prolongará hasta el 9 de mayo adecuando los horarios para que se pueda cumplir el toque de queda y el público pueda salir de las instalaciones con tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar