• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve el MADO 2022 con restricciones de tráfico y la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey

Se esperan hasta 2 millones de visitantes. Desde las 6 de la tarde, hasta el domingo quedará suspendido el SER en todo el barrio de Justicia.

ctv-lzv-1498237826814

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Tras dos años de suspensión por la pandemia, este miércoles a las 7 de la tarde arrancan oficialmente las fiestas del orgullo en Madrid, MADO 2022, en la plaza Pedro Zerolo, con el pregón este año a cargo de la eurovisiva Chanel. La fiesta llega con novedades de última hora. El ayuntamiento ha suspendido todas las actividades en la Plaza del Rey de Chueca, debido a unas obras en la zona de Salesas.

Se esperan hasta 2 millones de visitantes. Por eso, ya está en marcha un amplio dispositivo de seguridad y también, de movilidad. Desde las 6 de esta tarde y hasta el domingo, habra importantes cortes de tráfico y la prohibicion de aparcar en buena parte del Distrito Centro, salvo en el barrio de Embajadores y también en el de Moncloa-Aravaca. Lo peor se espera para el sábado 9, con la manifestación que dará comienzo a las 19.00 horas frente a la estación de Atocha, y finalizará a las 23.30 horas en la plaza de Colón.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se suspende temporalmente por estos días en el Barrio de Justicia. Por ello, en Cibeles sus residentes podrán estacionar desde las 09:00 horas del viernes 8 hasta las 15:00 del sábado 9 en las plazas verdes y azules de cualquier otro barrio.

En cuanto a la celebración, habrá tres escenarios principales, eso si, con limitaciones al ruido: en la plaza de Pedro Zerolo, otro en Callao y en la Plaza de España. Sólo en las dos últimas se permitirán en los conciertos hasta las 2 y media de la madrugada, y únicamente la Plaza de España funcionará como 'recinto ferial', de tal modo que los bares podrán poner barras en la calle.

1.500 agentes de Policía Nacional y otros 500 de Policía Municipal tratarán de evitar que no haya incidentes. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha explicado que, además del refuerzo policial, se ha habilitado una "vía de evacuación" por toda Gran Vía que irá desde Plaza de España hasta Cibeles y "que va a permitir a los servicios de seguridad y emergencias tener mejor accesibilidad ante cualquier suceso que se pudiera producir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE