• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox, optimista ante un pacto para que la derecha gobierne en Madrid

Espinosa de los Monteros ha admitido que los contactos están siendo "mas frecuentes con el PP y menos con Ciudadanos porque son menos fáciles"

Vox, optimista ante un pacto para que la derecha gobierne en Madrid

Jesús Hellín

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado a primera hora de la tarde de este viernes, desde la "cautela", que aún no se ha cerrado un acuerdo para que las derechas gobiernen en el Ayuntamiento de Madrid pero que ya se "vislumbre el final del camino" para que haya un acuerdo. "Estamos a tiempo de salvar Madrid y de que el ayuntamiento caiga en las manos adecuadas", ha dicho.

Así lo ha señalado el dirigente de Vox en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha indicado que ellos no tienen "preferencia" entre el 'popular' José Luis Martínez Almeida o la candidata de Ciudadano, Begoña Villacís. "Nuestra preferencia es Ortega Smith y a lo que aspiramos es a poner de acuerdo a ambos lados, que no está siendo fácil", ha desvelado.

Menos dificultades está entrañando la consecución de un acuerdo programático aunque, ha puntualizado, "muchos de sus aspectos" siguen siendo objeto de discusión. Cuando esté cerrado, a su juicio, se podrá empezar a hablar del reparto de responsabilidades.

RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO DONDE SEAN RELEVANTES

Eso sí, ha dejado claro que Vox "aspira a tener responsabilidad de gobierno" en aquellos territorios en los que no tiene una representación "irrelevante". "Donde tiene presentación suficiente, Vox siempre aspira a poner en prácticas sus ideas desde el gobierno", ha remachado, sin concretar qué concejalías querría ocupar.

Espinosa de los Monteros ha admitido que los contactos están siendo "mas frecuentes con el PP y menos con Ciudadanos porque son menos fáciles" aunque ha remarcado que "siempre hay vías de contacto diversas".

En este punto, ha insistido en que "el camino no se ha acabado" y que "ya se ve el final". "Yo soy optimista y espero que no haya que llegar a la moción de censura", ha dicho, avisando de que si el acuerdo no se cierra antes de la sesión constitutiva del consistorio de este sábado, Vox estará ahí para apoyar "en las condiciones adecuadas" una moción de censura contra Manuela Carmena.

Respecto a la situación en el resto de municipios susceptibles de pactos, el portavoz de Vox ha indicado que está "habiendo avances" en aquellos en los que su partido tiene "la llave" del gobierno. "Si hay acuerdos, lo veremos mañana. Quitando Zaragoza, espero que se llegue acuerdos sensatos y razonables y del que todo el mundo salga razonablemente satisfecho", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE