COPE

Vox Madrid tilda de "ofensa" que se los vincule con la manifestación ultra porque "no comulgan con esas ideas"

Una concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido así a la manifestación ultra por los Caídos de la División azul el sábado

Vox Madrid tilda de ofensa que se los vincule con la manifestación ultra porque no comulgan con esas ideas

Víctor Lerena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Aránzazu Cabello ha tildado de "ofensa" para su partido que se les diga que no se escandalizan con la manifestación ultra por los Caídos de la División Azul del sábado porque en su grupo "no comulgan con esas ideas".

"La señora Cabello está escandalizada por la programación de los espacios de igualdad pero no la hemos visto tan escandalizada por quienes se manifestaron con camisas azules, brazo en alto y diciendo no sé que cosas de los judíos", ha manifestado el portavoz socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Ignacio Benito, en la comisión del ramo.

"Llámenme raro pero prefiero escandalizarme ante una ideología que regó Europa de muertos que con otra que simplemente defiende la igualdad entre hombres y mujeres", ha sostenido.

Ante esto, la edil de Vox ha interrumpido la intervención de Benito porque no iba a "consentir" sus palabras. "Quiero que tome nota porque eso sí que es una ofensa a nuestro grupo político, que desde luego no comulga con ninguna de esas ideas", ha exclamado.

Mientras que esto sucedía en el Ayuntamiento, el Grupo de Vox en la Asamblea de Madrid ha trasladado que respetan el derecho a la manifestación y más si hay algunos ciudadanos que han querido recordar a los Caídos por la División Azul, algo que les parece "muy legítimo" si estaba amparado por Delegación del Gobierno.

La Comunidad de Madrid ha instado a la Fiscalía de Madrid a que investigue los hechos acaecidos este pasado sábado durante una manifestación de homenaje a los Caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha asegurado que le "duele" ver discursos de "odio antisemita" como los que se dieron en la manifestación y ha apoyado que la Comunidad lleve este caso a la Fiscalía por si se detectara "algún tipo de delito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar