• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos del barrio Virgen de Begoña, confinados de nuevo a partir del lunes: "No queda otra"

Desde el lunes 22 de marzo hasta 5 de abril se cierran también las zonas básicas de salud de Núñez Morgado, Valle de la Oliva y la localidad de Navacerrada

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad desde el lunes 22 de marzo a un total de cinco áreas, ya que a las que ya están vigentes en Morata de Tajuña se sumarán Navacerrada y las zonas básicas de salud de Núñez Morgado y Virgen de Begoña, en la capital, y Valle de la Oliva en Majadahonda.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado en rueda de prensa de que para fijar restricciones de movilidad han fijado la barrera de incidencia de coronavirus en un mínimo de 350 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 400 o más que manejaban hasta ahora.

Además se tendrá en cuenta que haya transmisión comunitaria y una tendencia creciente. Con estos criterios, a partir de las 00:00 horas del lunes 22 de marzo y hasta las 00:00 horas del lunes 5 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Núñez Morgado (distrito de Chamartín de la capital), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital), Valle de la Oliva (Majadahonda) y la localidad de Navacerrada.

Además, el municipio de Morata de Tajuña mantiene las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas del 29 de marzo. Por lo tanto, desde el lunes habrá un total de cinco zonas en la Comunidad donde no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al médico.

Más allá de estas restricciones de movilidad en lugares puntuales, desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de marzo toda la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada por el puente de San José. Seguirán en vigor tanto durante el puente como a partir del lunes medidas que llevan tiempo aplicándose en la región, como el toque de queda de las 23:00 a las 6:00 horas y el cierre de los establecimientos de hostelería a las once de la noche, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez.

La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre. También sigue vigente la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido este jueves una nueva carta al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, donde reitera la solicitud de colaboración para controlar el cumplimiento de las restricciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en las zonas básicas de salud con alta incidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar