• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una vecina de Alcorcón se podrá quedar con los 800 euros que encontró hace dos años

Esta mujer entregó el sobre con el dinero a la Policía y como nadie lo ha reclamado, dos años después, se queda con los 800 euros

Esta vecina de Alcorcón encontró un sobre con 800 euros que entregó en comisaría

 Esta vecina de Alcorcón encontró un sobre con 800 euros que entregó en comisaría

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Una vecina de Alcorcón se ha llevado estos días una sorpresa con la que no contaba. Hace dos años, se encontró en la calle un sobre con 800 euros y lo llevó a la comisaría. Ahora, como no ha aparecido el dueño, la Policía le ha notificado que la dueña de ese sobre es ella.

Y es que ella hizo lo que tenía que hacer: llevarlo a la comisaría más cercana porque, si no, estamos incurriendo en un delito de apropiación indebida. Una vez que la Policía recibe el objeto encontrado, lo publica por varios medios, pero sin dar demasiados datos para que las personas que digan ser los dueños puedan acreditar que realmente lo son.

Pero si, como en este caso, no aparece nadie que lo reclame, ocurre lo que nos explica a COPE, Eduardo, uno de los policías que ha llevado este caso de Alcorcón: “la ley establece que, una vez pasados dos años, si no aparece el titular del bien, ese objeto pasa a ser propiedad de la persona que lo ha encontrado”. De ahí que, si ahora, alguien se presentara en la comisaría diciendo que ese sobre es suyo, habría perdido ya todo derecho sobre el dinero.

Eduardo reconoce que este caso no es muy común. Lo normal es que en la mayoría de las ocasiones se termine encontrando al legítimo propietario, que es lo que realmente esperaba esta vecina de Alcorcón quien, según reconoce el propio Eduardo, ya se había olvidado por completo del asunto y no daba crédito cuando recibió la llamada de la policía. “Le ha tocado la lotería, ella imaginaba que alguien lo reclamaría, así que, cuando la hemos llamado, se ha llevado una alegría tremenda”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar