• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una activista de Ahora Madrid de 70 años, agredida con una "patada voladoras" durante unas fiestas

La Policía Municipal tuvo que intervenir para que fuese posible leer el pregón y no se produjeron detenciones.

Una activista de Ahora Madrid de 70 años, agredida con una patada voladoras durante unas fiestas

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

Una activista de Ahora Madrid de 70 años de edad fue agredida este jueves durante el pregón de las fiestas de La Melonera, en el distrito de Arganzuela, cuando un hombre le propinó una patada en el costado, que le provocado la fractura de una costilla. Según ha denunciado hoy la mujer agredida ante la Policía Nacional, la agresión se produjo después de que algunos de los asistentes al pregón comenzasen a pitar en protesta contra la concejal-presidenta del distrito, Rommy Arce, y otros asistentes les pidiesen silencio, como han detallado también fuentes municipales a Efe. Según han explicado a Efe fuentes del Consistorio, la Policía Municipal tuvo que intervenir para que fuese posible leer el pregón y no se produjeron detenciones.

La agredida fue atendida en un primer momento por el Samur y después acudió al hospital 12 de Octubre donde le diagnosticaron una fractura en el "arco costal izquierdo", según el parte médico de urgencias al que ha tenido acceso Efe. Las personas que protagonizaron la protesta eran remeros contrarios a la apertura de una presa del río Manzanares, que les impide disfrutar de esta práctica deportiva y portaban una pancarta defendiendo la compatibilidad de la renaturalización y del remo, según las mismas fuentes. Ahora Madrid ha emitido un comunicado de condena en el que asegura que la agresión se produjo después de que algunos de los asistentes pidiesen silencio, ya que los pitos no les dejaban oír el pregón.

En otro comunicado de las casetas de las fiestas, donde junto a Ahora Madrid están representadas el Centro Social Pasillo Verde Ferroviario-PCM, Plaza de los Comunes y el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), se denuncia que la protesta fue "provocadora, intimidatoria y haciendo uso de la violencia verbal y física". El texto se leerá en la tarde de hoy en las fiestas. Desde Ahora Madrid han mostrado su preocupación porque "colectivos violentos no reconocidos se escuden en demandas vecinales para generar un clima de agitación y crispación que deriva en actos violentos". Además, han defendido que "la participación política solo puede entenderse desde la tolerancia y la convivencia" y ha añadido que el equipo de Gobierno, así como Rommy Arce "está siempre dispuesto al diálogo y a atender reclamaciones, quejas y demandas de la ciudadanía".

Esta agresión "sucede a otras situaciones que emsombrecen la convivencia y deslegitiman el ejercicio democrático de la protesta", han añadido. Los altercados vividos ayer en el pregón de las fiestas de Arganzuela se han producido un día después de que el pasado miércoles Rommy Arce tuviese que suspender durante 15 minutos el pleno del distrito de Usera por los gritos y abucheos de los vecinos en su contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar