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Treinta medidas para que el 'Madrid 360' de Almeida se parezca al 'Madrid Central' de Carmena

La Plataforma en Defensa de Madrid Central registra en el Ayuntamiento su documento de alegaciones para no retroceder en la lucha contra la contaminación

Treinta medidas para que el Madrid 360 de Almeida se parezca al Madrid Central de Carmena

Fernando Alvarado

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Piden que el Madrid 360 de Almeida se parezca lo máximo posible al Madrid Central de Carmena. Entre las treinta medidas propuestas en sus alegaciones por la Plataforma en Defensa de Madrid Central se incluye que no se rebaje el perímetro de la zona de bajas emisiones ni se construyan más aparcamientos públicos en el centro. En declaraciones a COPE, el responsable de Movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández, asegura que “se va a permitir el acceso a más coches en el área restringida de Madrid Central y que se prorrogue el acceso a la almendra central a vehículos contaminantes. En un momento en que Bruselas nos pide medidas más contundentes contra la polución, la solución no puede ser retroceder en el terreno ganado a la lucha contra la contaminación. Es necesario abordar medidas más ambiciosas”.

En su escrito de alegaciones, la Plataforma en Defensa de Madrid Central pide más inversión municipal en transporte público y para potenciar el uso de la bici. Aunque el número de multas por acceder a Madrid Central se ha incrementado en los últimos meses hasta en 17 veces con las 120 mil denuncias de octubre, para la plataforma hay efecto llamada. Adrián Fernández subraya:

“Tan importante como la norma es el mensaje que se transmite. Tenemos un ayuntamiento que no ha dudado en pedir en Navidades a todo el mundo que fuera al centro en coche. Lo único que se logró con ese llamamiento institucional fue un efecto llamada en aquellos vehículos que antes no accedían al corazón central de la capital y a seguir utilizando el coche a pesar de los efectos nocivos que tiene para la salud”

La plataforma alerta a los dueños de vehículos con pegatina C de la DGT, los más multados en Madrid Central, con un 43% de las denuncias. Les recuerdan que “tienen prohibido el acceso salvo que estacionen en un parking público aunque el Ayuntamiento haya inducido a confusión con sus medidas de Madrid 360”.

Frenar la destrucción de carriles bici y habilitar más carriles BUS VAO son otras de las propuestas de esta plataforma que agrupa a 90 asociaciones y colectivos sociales

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