• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El taxi hará más huelgas si Madrid no empieza a regular ya las licencias VTC

La norma autoriza a las comunidades autónomas que así lo deseen, o a los ayuntamientos por delegación, regular diferentes aspectos de los VTC

Los taxistas de Madrid podrán realizar trayectos a precio cerrado y rebajas en caso de contaminación

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Madrid se ha convertido en el centro de las reivindicaciones del sector del taxi. Si la comunidad, presidida por Ángel Garrido, no comienza a poner medidas para regular el sector de los VTC, los taxistas volverán a las calles. Así lo ha señalado este martes el presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz. La semana pasada, el Congreso de los Diputados aprobó el decreto-ley que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

La norma autoriza a las comunidades autónomas que así lo deseen, o a los ayuntamientos por delegación, a regular desde ya mismo temas relacionados con los horarios, las tarifas o las libranzas. En Cataluña y la Comunidad Valenciana ya se han realizado reuniones de administraciones autonómicas y locales para avanzar en la regulación.

Pero, en Madrid “no se han programado. Somos conscientes de que esto no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados si esto no avanza en los próximos meses”, ha remarcado Sanz. “Si no hay voluntad de avanzar, a la Comunidad de Madrid a lo mejor se le avecina un calendario preelectoral calentito”, ha advertido Sanz.

Antaxi, que asegura aglutinar al 40% del sector del taxi a nivel nacional, considera que con las herramientas legales que hay ya establecidas, es posible que se supere una de sus máximas aspiraciones, la ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis.

Sobre las informaciones de que Uber se ha puesto en contacto con el Taxi para llegar a un acuerdo y ofrecer los servicios del taxi a través de la aplicación de la compañía VTC. El presidente de Antaxi ha asegurado que no se han reunido con Uber “ni tienen intención de hacerlo. Dudo que desde el sector del taxi alguien se quiera aliar con aquellos que quieren hacerlos desaparecer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar