• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sorpresa y malestar entre los vecinos de Chopera por un confinamiento inesperado

Los residentes en esta zona básica de Arganzuela no entienden que no se confine a otros barrios con tasas superiores a 400 casos por cien mil habitantes y sí a Chopera con 337

Sorpresa y malestar entre los vecinos de Chopera por un confinamiento inesperado
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Santiago pasea con su mujer, Pilar, y su bebé por la calle Guillermo de Osma, en la zona básica de salud de Chopera, en el distrito de Arganzuela. Se han enterado de rebote de que están confinados desde este Lunes de Pascua y su primera reacción es una mezcolanza de resignación y extrañeza. “Nos parece mal; no poder moverse nos perjudica todavía más tanto a nivel físico como psicológico”, apunta Santiago que echa en falta medidas más congruentes.

“La coherencia brilla por su ausencia a la hora de tomar medidas desde el principio de la pandemia. Nos parece mal que confinen Chopera con una tasa de 337 casos por cien mil habitantes cuando hay zonas con más de 400”, argumenta Santiago con toda lógica. Su mujer Pilar asiente pero también anima a todos los vecinos a cumplir: “es lo que han dicho y no queda otra que acatar y ser responsables”.

Luis y Encarna viven en Chopera y están jubilados. En el plano personal, la medida no les afecta demasiado aunque no se la esperaban. “Nos ha sorprendido después de todo este tiempo pero si hay que hacerlo aceptamos y nada más. Eso sí, pedimos que en otras zonas de Madrid que estén con una incidencia alta se tomen medidas restrictivas también como en Chopera”, apunta Luis.

Así vive Chopera, en pleno corazón de Arganzuela, el día 1 de un confinamiento que durará, al menos, dos semanas y que no afectará a los centros culturales Matadero y Casa del Reloj y a Madrid Río. Una excepción que celebran los vecinos de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar