• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sin restricciones pero con mascarilla y pasaporte covid: la Semana Santa que regresa a Madrid en 2022

Además del tiempo, preocupa la llegada de aficionados británicos con motivo de la Champions.

ctv-ou0-semana-santa-madrid-2
Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Vuelve la Semana Santa a Madrid. Después de dos años sin poder hacerlo, hay ganas de salir a la calle a procesionar después de dos años. De hecho, en las últimas semanas, no resulta extraño ver a costaleros y hermandades ensayar de cara a su estación de penitencia que, este año, llega sin restricciones pero mascarilla, incluso debajo de los pasos.

En la Hermandad de las Tres Caídas, la más joven de la capital y que procesiona el Miércoles Santo, no solo van a obligar a llevar la mascarilla, también es necesario aportar el certificado covid para porder realizar estación de penitencia. "Por precaución, todos los hermanos deberán mostrar al recoger su papeleta de sitio que se han vacunado", explica su Hermano mayor, Julio Rivera.

Este año, su titular lucirá una nueva túnica bordada "aprovechando la ilusión y las ganas" que hay por volverle a ver en la calle después de dos años. Su estación de penitencia, coincidirá con la llegada de miles de aficionados británicos con motivo de la 'Champions', algo que espera no "perturbe" el desfile procesional.

Ese mismo día, la Hermandad del los Gitanos tiene otra preocupación: las obras de la Puerta del Sol. En un principio, todo hacía indicar que la procesión, que parte desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tendría que cambiar su recorrido.

Finalmente, su hermano mayor, Julio Cabrera, ha confirmado que tienen el visto bueno del ayuntamiento para poder realizar el mismo recorrido de siempre. "Visto como están las obras, que se han retrasado, tenemos el permiso para poder pasar por la Puerta del Sol", cuenta. "Para nosotros es muy especial, es un punto muy emblemático porque ahi le hacemos un homenaje a las víctimas del 11-M y, este año también a las del Covid", expone.

No obstante, la mayor preocupación de los todos cofrades madrileños es lo que atañe a la previsión meteorológica. El hermano mayor de los Gitanos asegura que "la Semana Santa" se celebra los 365 días del año y que pasará "lo que el Señor quiera", aunque no oculta por poder mostrar ese culmen que supone salir a la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar