El Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación de Madrid también atenderá conflictos de consumo

Si necesitas este servicio puedes acudir a la oficina de la Dirección General de Consumo

El Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación de Madrid también atenderá conflictos de consumo

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Hasta ahora, si perdías una maleta o tenías algún conflicto con tu empresa o te estafaban en la compra de algún producto, no te quedaba más remedio que meterte en un proceso judicial que alargaba aún más el problema y atascaba un poco más una justicia que siempre está desbordada.

Conscientes de este problema, la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de la capital quieren ayudar a agilizar los tribunales derivando, a partir de ahora, temas civiles y mercantiles al arbitraje de consumo, es decir tramitándose a través del Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación que ya tramita 90.000 expedientes de carácter laboral. “Se trata de un servicio gratuito para el ciudadano y mucho más rápido y sencillo que la vía judicial ”, según nos ha contado en Cope, Marta Nieto directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad.

Si necesitas este servicio puedes acudir a la oficina de la Dirección General de Consumo o de forma telemática en la web de la Comunidad de Madrid.

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