• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retienen 36 horas en un zulo a un hombre en Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de secuestrar y encerrar en una especie de búnker a un hombre que consiguió huir

Policía Nacional, foto recurso

 Europa Press

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Todo sucedió el pasado 13 de Diciembre, cuando un varón paraba con su coche delante de un paso de peatones. En ese momento, tres personas se abalanzaron sobre él, le amenazaron con un navaja y le obligaron a conducir hasta una casa.

Una vez allí, le desnudaron y le introdujeron en un cuarto cerrado, muy pequeño y sin luz. Estuvo 36 horas metido en él hasta que pudo localizar un pala, cavar un agujero y salir del zulo. Luego, estuvo golpeando durante horas la puerta de la casa hasta que cedió y pudo huir con algo de ropa que había encontrado por la casa. Pidió ayuda en una gasolinera cercana.

Tras una investigación bastante complicada, los agentes encargados del caso, lograron identificar a los presuntos autores. Todo fue porque días antes, habían cometido otra acción similar. Asaltaron el coche de un hombre que conducía por la noche, le golpearon, le ataron los pies y las manos con unas bridas y le metieron en el maletero.

Además le fueron llevando por cajeros automáticos de varios municipios de Madrid como Collado Villalba o Getafe obligándole a sacar dinero bajo amenazas de muerte. Ya por la mañana, le dejaron abandonado con su coche en Torrejón de Ardoz.

Una vez identificados los responsables de estos asaltos, fueron arrestados estos días atrás y pasaron a disposición judicial. Todos han ingresado ya en la cárcel acusados de delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar