Renovado el convenio de transportes entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha

Los abonos E1 y E2 se renuevan para el próximo 2020

Renovado el convenio de transportes entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

La firma de la renovación de este convenio va a permitir a las personas que vienen de Toledo o de Guadalajara a trabajar a Madrid seguir usando los abonos transportes este próximo año 2020 y viceversa, aquellos madrileños que trabajen en Castilla-La Mancha también se podrán beneficiar. El convenio de transportes acababa el día 31 de diciembre de 2019.

Se financia entre la Comunidad de Madrid, que ya ha autorizado poner 1,9 millones de euros y entre el gobierno de Castilla-La Mancha, y se hace, proporcionalmente, según los habitantes que usen el abono transporte en cada región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha insistido este jueves en la colaboración entre comunidades: “Este es un acto para reivindicar el sentido cooperativo de las autonomías. Las autonomías conformamos España, no la rompemos. Superemos fronteras administrativas ”.

Se trata de dos tipos de abono, E1 y E2, que permiten usar autobuses interurbanos y cercanías Renfe. Es válido tanto para el abono joven como para los normales con tarifa anual o mensual. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado de acuerdo con el líder manchego: “Las autonomías están para hacer más país y no para dividir a los ciudadanos en absurdas y falsas fronteras que nuestros vecinos no perciben y sin embargo las sufren por el exceso de burocracia y la politización de absoluto todos los órdenes de la vida ”.

Alrededor de 25.000 personas se van a beneficiar de este convenio de transportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar