• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya puedes volver a pasear en barca por el Retiro

El embarcadero reabre con nuevas medidas de seguridad, cita previa telefónica y horarios acotados

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Familias con niños y turistas han sido los primeros en coger los remos para estrenar la vuelta de las barcas del Retiro. El embarcadero ha retomado la actividad pero con la necesidad de solicitar cita previa, para un máximo de cuatro personas por barca si son de la misma familia y con turnos establecidos. De 10 a12 y 12 a 14, por las mañanas, y de 16 a 18 y de 18 a 20 horas por la tarde.

Como medidas de seguridad se han instalado mamparas en las taquillas, se han acotado los accesos para evitar cruces en los recorridos y se han colocado dispensadores de gel en la entrada, además de la necesidad de acudir con mascarilla. Las barcas se desinfectarán después de cada uso y antes de entrar se tomará la temperatura a los usuarios.

Medidas que tranquilizan a los primeros visitantes como Marta, que ha llevado a sus hijos a este primer paseo “con muchísimas ganas de hacer cosas después de tanto tiempo encerrados y tienen muchas medidas de higiene así que a probar”, nos contaba. Jorge y Claudia, sus hijos estaban “deseando remar y ver los paisajes desde la barca”.

Lucía, de visita en Madrid, ha asegurado que “no vemos ningún problema para nada, hay muchas medidas de seguridad”. Mercedes vive en Madrid y ha querido aprovechar “este primer día para celebrar un cumpleaños”. Además “entre la mascarilla, nuestro gel, el que tienen aquí, está todo bastante controlado”, nos cuenta en la entrada del embarcadero.

Audio

Esta mañana han tenido que hacer frente a la primera incidencia. La devolución del alquiler de una barca a una familia cuya hija tenía 37 grados al tomarle la temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar