• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya se puede visitar el belén del Ayuntamiento de Madrid

Un belén con más de 200 figuras y un río con 700 litros de agua

Ya se puede visitar el belén del Ayuntamiento de Madrid

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Tras dos días de montaje, en el que han participado 26 personas, el tradicional belén del Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy sus puertas. Está situado en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles. Con más de 200 figuras que de unos 20 cm aproximadamente cada una, los detalles cobran vida. El castillo de Herodes está situado en uno de los extremos, y en el otro, está el portal de belén, entremedias de ambos y a lo largo de todo el belén, hay un río con unos 700 litros de agua que van a estar circulando por el recorrido. Además este año hay una novedad que ha contado el maestro belenista Eugeni Barandalla: “Es un belén que está hecho con una visión de tres lados por primera vez y es de los más complicados de todos porque es muy estrecho”.

En las distintas escenas representadas, se pueden ver una decena de camellos, otra decena de ovejas con sus lanas y también, algunas figuras curiosas como la figura de un pescador y el de una lavandera a orillas del río. El belén se puede visitar desde este viernes hasta el 5 de enero. En horario de 10.00 horas a 20.00 horas de la tarde. La entrada es gratuita, sólo hay que retirar antes el ticket en la taquilla. Las visitas salen cada 10 minutos y se hace en grupos de 50 personas. También hay visitas guiadas audiodescritas para personas con discapacidad visual.

Este es sólo uno de los variados belenes de la ciudad de Madrid, se pueden disfrutar también de otros nacimientos en la Plaza de la Villa, en la Real Casa de Correos o en el Palacio Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar