COPE

¿Puede presentarse Isa Serra a las elecciones autonómicas? Su candidatura, en manos del Supremo

Serra fue condenada a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio

Rueda de prensa de Isa Serra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La posible candidatura de Isa Serra como cabeza de lista de Podemos si hay elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo depende de su recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia que la condenó a un año y siete meses de cárcel, han señalado a Efe fuentes del partido.

Las mismas fuentes informan de que habrá un proceso de primarias para que puedan elegir los militantes al candidato y, aunque la intención de Serra es presentarse, todo depende de la resolución de este recurso, presentado el pasado 6 de agosto ante el Supremo.

Con él, Serra recurre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condenó a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014.

En el caso de Más Madrid, la candidata será la actual líder regional del partido y portavoz adjunta en la Asamblea, Mónica García, mientras que el PSOE ha confirmado al portavoz socialista en la Cámara, Ángel Gabilondo, como cabeza de lista, pese a que en las quinielas había otros nombres como el de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tanto García como Gabilondo figuran además como candidatos en las mociones de censura contra Ayuso presentadas respectivamente por Más Madrid y PSOE.

La Mesa de la Asamblea admitió a trámite estas mociones el miércoles, tras la firma del decreto de disolución de la Cámara y adelanto electoral por parte de la presidenta madrileña, al considerar que en ese momento el texto no estaba en vigor.

Por ello, la Mesa de la Diputación Permanente ha presentado este viernes un recurso con medidas cautelarísimas contra el adelanto electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tiene de plazo hasta el martes para resolverlo.

En el caso de haber elecciones, Ayuso será la candidata del PP y no hay dudas sobre Rocío Monasterio como cabeza de lista de Vox.

En el caso de Ciudadanos, el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado ha informado en una entrevista a Efe de que habrá primarias y se presentará al sentirse respaldado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que "confía" en él pero ha evitado confirmarlo como candidato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar