• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE no tendría "ningún problema" en ir a elecciones adelantadas en Madrid

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, ha expresado su deseo de ver "un Gobierno estable en Madrid"

El PSOE no tendría ningún problema en ir a elecciones adelantadas en Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El PSOE ha manifestado este jueves que no tendría "ningún problema" en acudir a unas elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid, mientras que Más Madrid ha recordado al PP que seguramente tendría que seguir gobernando en coalición y Unidas Podemos considera que la presidenta Isabel Díaz Ayuso está "jugando al despiste".

Así se ha pronunciado la izquierda ante la noticia de que Ayuso no descarta un adelanto electoral en la región si finalmente presentan una moción de censura contra ella, como pretende el PSOE, según han señalado a Efe fuentes del Gobierno regional.

"Nosotros estamos permanentemente dispuestos a asumir la gobernabilidad de esta región en cualquier instante", ha declarado a los medios el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, quien ha expresado su deseo de ver "un Gobierno estable en Madrid" en vez del "permanente juego de tronos" protagonizado por el PP y Cs.

Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Cepeda ha insistido en que la "prioridad" del PSOE ahora mismo pasa por "los intereses generales de los ciudadanos".

Y ha recordado que, para desalojar a Ayuso del cargo, hacen falta "cambios en las mayorías parlamentarias" que sustentan su Gobierno, "y todo parece indicar que eso, a fecha de hoy, no existe", puesto que el vicepresidente Ignacio Aguado (Cs) se ha negado reiteradamente a respaldar una hipotética moción de censura.

Aún así, Cepeda ve normal que se hable de mociones de censura cuando "estamos asistiendo a la gestión del peor gobierno en la historia de Madrid" y existen "grandísimas incertidumbres" entre la sociedad madrileña.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, volvió a plantear el pasado martes la posibilidad de presentar una moción de censura contra Ayuso e incluso dijo que estudiarían ceder la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos si ofrecían su apoyo.

Respecto a esta opción, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha comentado que "lo más lógico sería apoyar un Gobierno presidido por" su homólogo socialista, Ángel Gabilondo.

"Evidentemente, que Gabilondo sea la opción frente a Díaz Ayuso depende del PSOE, y yo creo que Aguado también debería estar de acuerdo", ha añadido.

Gómez Perpinyà ha afirmado que "en Génova dicen que sería un movimiento suicida por parte de Ayuso convocar elecciones, y es posible que tengan razón", al tiempo que ha apuntado que "sería demasiado humillante para Aguado" volver a poner el Gobierno en manos del PP.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, ha opinado que lo que pretende Ayuso es "escurrir el bulto" y "hablar de otros temas para distraernos" y no abordar "lo que está pasando en la Comunidad de Madrid", que "vuelve a ser el centro de la pandemia".

"Si lo único que se hace es querer contraponerse al Gobierno del Estado y echar balones fuera, difícilmente se va a tomar ninguna medida que sea razonable", ha agregado la diputada, quien ha conminado a Ayuso a ofrecer "lealtad institucional" y "compartir toda la información y no estar ocultando cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar