• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE abre expediente de expulsión a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo

El expresidente de la Comunidad de Madrid ya se ha pronunciado y Pablo Casado les ofrece el PP como "espacio de concordia"

El PSOE abre expediente de expulsión a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Jornada intensa en el socialismo patrio. Si a primera hora de la tarde conocíamos la dimisión del secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, con motivo del histórico batacazo del pasado 4 de mayo, no tardábamos en saber que Ángel Gabilondo no recogería su acta en la Asamblea de Madrid, renunciando así a liderar al partido en su papel como segundón de la oposición. Además, Gabilondo ha sufrido un percance médico que le hará pasar la noche ingresado en el Ramón y Cajal.

Isabel Díaz Ayuso ya le ha ido a visitar al hospital y ha podido hablar con un político que, por decisión propia pasará a un segundo plano en el futuro PSOE de Madrid. Y eso mismo parece planear el partido que, tras reunirse en la Ejecutiva Federal, ha decidido abrirles un expediente de expulsión tanto a Joaquín Leguina como a Nicolás Redondo. Históricos de un PSOE del que ya no parece quedar nada más que las siglas.

Ambos expolíticos mostraron su apoyo a Díaz Ayuso en un acto en el que la ganadora de las elecciones elogiaba la figura de Joaquín Leguina, último presidente socialista de Madrid y del exdirigente socialista Nicolás Redondo, ejemplos, a su parecer, de "estar siempre al servicio de los demás". Ayuso coincidió con ellos en una visita a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

La visita, producida en plena campaña no ha gustado en el PSOE y se ha procedido al expediente de expulsión por entenderse que estaban apoyando a la candidata del PP. De esta forma, Pablo Casado se ha manifestado en apoyo a los dos y hasta ofreciendo el Partido Popular como "espacio de concordia".



Joaquín Leguina, por su parte, en declaraciones al diario ABC ha asegurado lo siguiente sobre su expulsióin: "Ahora resulta que la culpa del desastre electoral del PSOE en Madrid la tenemos Nicolás y yo. ¡La culpa la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez. Tendrían que abrirle expediente a él!".

Las palabras de Ayuso que no han gustado en Ferraz

"Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan", señaló Ayuso en su encuentro con los socialistas. La presidenta trasladó que envidiaba la "España en la que ellos trabajaban por la política" desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo "en muchas ocasiones".

En opinión de la dirigente madrileña, "se buscaban mucho más los consensos y a pesar de las discrepancias, todos queríamos lo mismo, que era lo mejor para España".

"Dudo que esto esté siempre sucediendo ahora, así que espero que, de esta contienda electoral, donde se está hablando de algo más que de la Comunidad de Madrid, salga una sociedad más unida y un ejemplo para todo el país donde tenemos que acabar, sin ninguna duda, con la fragmentación territorial y con las divisiones de hombres y mujeres, ricos y pobres", explicó en unas declaraciones que poco o nada gustaron en el PSOE en plena campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE