Universidad Rey Juan Carlos

Un profesor militante del PSOE, responsable de la filtración sobre el máster de Cifuentes

El vicepresidente del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado que pedirán explicaciones al PSOE por la “trama delictiva” que ha “urdido” un militante socialista contra Cifuentes con las informaciones sobre su máster

Un profesor militante del PSOE, responsable de la filtración sobre el máster de Cifuentes

Un profesor militante del PSOE, responsable de la filtración sobre el máster de Cifuentes

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:31

Un profesor de sociología de la Universidad Rey Juan Carlos que milita en el PSOE es la persona que ha destapado el caso del falso máster de Cristina Cifuentes, según revela este domingo 'El Mundo'.

Agraviado por la exconsejera madrileña del PP Lucía Figar, el autodenominado 'profesor P' (prefiere guardar el anonimato) filtró las irregularidades del título universitario de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha abierto una grave crisis en el seno del partido de Mariano Rajoy. "Ya no tengo más material contra Cristina. Ahora les toca a los partidos hacer su trabajo", afirma el docente.

El PP madrileño pide explicaciones al PSOE por la filtración del supuesto fraude del máster de Cifuentes

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por la filtración del supuesto fraude del máster de Cifuentes, que ha calificado como una "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster. Garrido opina que podría haber cambiado los datos en el sistema informático. El rector confirmó que no consta que la presidenta madrileña defendiese o entregase su trabajo. Dos de las profesoras del supuesto tribunal niegan que la evaluaran.

El número dos de Cifuentes ha señalado por eso que pedirán explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como al líder socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él y si tenían conocimiento de que estaba montando esta "trama delictiva" y no hicieron nada al respecto.

Antes de Garrido, la propia Cifuentes ha hecho unas breves declaraciones en las que ha repetido que sí hizo, acabó y pagó el polémico máster, ha calificado de "preocupantes" las informaciones publicadas hoy y ha asegurado que está "tranquila" a pesar de estar viviendo un momento "duro", porque va con la "verdad por delante" y confía en la justicia.

Ángel Garrido ha insistido en que el PP piensa pedir a los socialistas explicaciones sobre este militante con una "obsesión" tal contra Cifuentes que incluso tenía su pared empapelada "al modo de los psicópatas, con los pasos que tenía que dar en esta trama".

Lo más