• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La primera medida de la alcaldesa de Móstoles nada más tomar el bastón de mando: subirse el sueldo un 16%

La alcaldesa pasó de cobrar 70.236,59 euros anuales a 82.000 para realizar su trabajo "con dignidad"

La primera medida de la alcaldesa de Móstoles nada más tomar el bastón de mando: subirse el sueldo un 16%

 

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La alcaldes de Móstoles, Noelia Posse, se ha visto envuelta en la polémica en los últimos días después de conocerse que ha decidido contratar a su hermana para coordinar las redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros. El decreto de Alcaldía fechado a 29 de agosto nombraba para el cargo a Laura Posse Gómez, "para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales". 

El PP de Móstoles ha denunciado también que el tío de la alcaldesa, Héctor Posse Alvarez, ha sido nombrado recientemente director técnico administrativo de Deporte después de ser anteriormente auxiliar administrativo de cultura. Con este ascenso, su tío obtendrá un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Tras la polémica, fuentes municipales han señalado a El Mundo que "para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, a través una entrevista personal, como en el resto de administraciones públicas". "No es necesario más que una entrevista personal, ese es el proceso para un cargo de confianza", han asegurado desde el Ayuntamiento.

También se da la circunstancia de que el primer Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles celebrado en junio tras la constitución de la Corporación aprobó el aumento de la retribución de la alcaldesa, Noelia Posse, y del resto de altos cargos del Consistorio, con los votos en contra de Podemos y Vox. De este modo, la alcaldesa pasó de cobrar 70.236,59 euros anuales a 82.000, produciéndose un incremento de la masa salarial del 16,75 por ciento. En el caso del primer teniente de alcalde, cargo que ocupa el socialista David Muñoz, se aumentó un 10,60 por ciento, pasando de los 66.724,76 a los 73.800 euros; la misma cifra que cobran los portavoces de los grupos políticos. Mientras, los concejales con delegación ingresan un 10,26 por ciento más, pasando de los 63.212,93 a o los 69.700 euros.

Desde el Consistorio dijeron que la propuesta fue planteada por los grupos políticos, "para que los portavoces, alcaldesa y concejales puedan realizar su trabajo con dignidad". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar