• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primer fin de semana completo sin estado de alarma: ¿Habrá éxodo masivo en la capital?

Muchos madrileños aprovechan estos días para reencontrarse con familiares y hacer viajes pendientes

Audio

Ana Huertas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

En Atocha, el traqueteo de las maletas suena más fuerte este fin de semana. Hay viajeros, aunque no exceso de gente. La estación está tranquila. Eso sí, los comerciantes de la zona ya llevan unos días notando el aumento de personas que pasan por allí. Michelle tiene un pequeño negocio: “En los horarios de tarde vemos que hay bastante más afluencia de gente en la estación. En especial el miércoles, que fue cuando notamos el cambio. Esperamos que esta tarde también aumentemos las ventas”.

Entradas y salidas de la capital. Muchos de los viajeros, en especial jóvenes, han aprovechado el final de las restricciones a la movilidad y el buen tiempo, para salir de la ciudad. Ana es una de ellas: “Voy a Jerez de la Frontera. Estoy en Madrid estudiando, y voy a pasar el fin de semana allí con mi familia. Llevo sin bajar mucho, la verdad. He aprovechado ahora. Bajo, echo el fin de semana, y ya me subo el martes”.

Carlos viaja desde Málaga hasta Navarra para acudir a la comunión de su primo: “Ha sido un poco improvisado todo. El lunes saqué el billete y estoy de paso aquí en Madrid hasta llegar a Navarra. Si no hubieran quitado el estado de alarma no podría haber ido.”.

Alfonsa ha estado los últimos meses cuidando de su madre en Madrid, y ahora vuelve a su casa en Barcelona: "Llevo mucho sin subir, y ahora que ya no hay estado de alarma, voy a casa para poder vacunarme en mi ciudad."

Este es el primer fin de semana completo sin estado de alarma desde hace 7 meses, y aunque el ambiente está más movido en la estación madrileña, no se ven aglomeraciones de pasajeros o incumplimientos de las normas. Todo transcurre con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar