• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un perro Golden Retriever, la mejor medicina para los niños en la UCI

Los pacientes de la unidad pediátrica de la UCI del Doce de Octubre han experimentado mejoras tras el con el contacto can

Un perro Golden Retriever, la mejor medicina para los niños en la UCI

Imagen de archivo de un perro Golden Retriever

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Zenit tiene seis años, un precioso pelo dorado y una mirada seductora. Este perro golden retriever de la fundación Psico Animal ha participado en el proyecto pionero en España Huellas de ColoresVeinte niños y adolescentes de la UCI pediátrica del Doce de Octubre han mejorado a nivel físico, social, anímico y cognitivo gracias al contacto con Zenit. Rocío Fernández, psicóloga y guía, habla de los efectos positivos de estas sesiones en declaraciones a COPE: “Se ha obtenido una disminución en la percepción del dolor y una mejora del estado anímico tanto por parte de los niños como de las familias. El perro alivia la sensación subjetiva de dolor y consigue que los niños rompan con la rutina de estar ingresados en la UCI y se sientan como en casa”.

Sandra Marín, coordinadora de la Fundación Psico Animal, explica a la Cadena COPE cómo son las sesiones entre los menores enfermos y Zenit: “se fomentan las caricias y el cepillado del perrete y que el menor enfermo le dé algo de comer como una galleta. Todo muy natural y espontáneo. Lo que queremos obtener del niño es una especie de catarsis y la canalización de emociones positivas”.

Huellas De Colores es un proyecto compartido entre el Doce de Octubre, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Psico Animal. Un proyecto que se quiere extender a otros centros hospitalarios de Madrid. Y es que la sonrisa de Zenit es la mejor vitamina perruna para los niños enfermos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2