• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ocio nocturno permanecerá cerrado hasta el 5 de julio

Llevan más de 100 días cerradas y el 40% de ellas se verán obligadas a echar el cierre

El ocio nocturno permanecerá cerrado hasta el 5 de julio

Alba PrietoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La llegada a la nueva normalidad ha supuesto buenas noticias para muchos comercios, ya que, los que estaban cerrados han abierto sus puertas. Sin embargo, por desgracia, otros continuarán cerrados. Es el caso del ocio nocturno, que de momento se está viendo afectado por la pandemia. Para que la música vuelva a sonar en las discotecas madrileñas tendrá que pasar todavía un tiempo, al menos hasta el 5 de julio.

Las discotecas llevan más de 100 días cerrados. Las 2.500 empresas que forman parte de este sector se encuentran en un limbo, ya que, no están teniendo ingresos y el 40% de ellas se verán obligadas a echar el cierre. Una cifra bastante preocupante.

En COPE hemos hablado con Vicente Pizcueta, portavoz de 'Noche Madrid': “Todas las Comunidades autónomas ya han establecido un calendario de reactivación del ocio, sorprendentemente la Comunidad de Madrid, deja atrás a este sector. Un efecto dominó de cierres y de despidos. Pensar que no estamos preparados para abrir, nos deja completamente helados”.

Audio

CRITICAN LAS FIESTAS JUVENILES

Los empresarios de este sector critican la cantidad de fiestas en casas particulares y de botellones intervenidos por la policía durante los meses del Estado de Alarma. “Nos hace pensar por qué en la Comunidad de Madrid, somos el único sector que no nos deja abrir. Hemos visto como Baleares, Andalucía, el País Vasco, entendían como la actividad del ocio se realizará en espacios reglados y no darle la espalda a este sector. Además, hemos visto como estos días ha habido encuentros juveniles, que son peligrosos para la salud” afirma Vicente.

Audio

La Asociación del Ocio Nocturno ha decidido enviar una carta a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, solicitando una reunión urgente para analizar las consecuencias del decreto y las alternativas de actuación. De momento, desde el Ayuntamiento aseguran que para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene. No estarán habilitadas en ningún caso las pistas de bailes y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar