• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo reto; sube una foto a tu Instagram con tu fruta preferida

La Consejería de Sanidad lanza una iniciativa que pretende concienciar a los mas jóvenes de los mecanismos para una vida saludable

Imagen de recurso

 

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Consejería de Sanidad, consciente de la problemática del sobrepeso juvenil y el sedentarismo, ha lanzado su campaña “Crecer a lo Alto” una iniciativa, que pretende concienciar a los mas jóvenes de los mecanismos para una vida saludable fundamentada en dos pilares, la ingesta de fruta y la realización de actividad física.

Para llegar a estos jóvenes, han optado por hacerlo a través de las redes sociales, concretamente Instagram, donde cada jueves, se lanzará un reto de vida saludable desde la cuenta de @saludcmadrid para que quien participe, entre en un sorteo donde se pueden ganar entradas a eventos deportivos o musicales. La campaña empieza mañana con el reto “¡Sube una foto a tu Instagram con tu fruta preferida y enséñanos tu mordisco mas sano!”.

El objetivo es combatir la obesidad y sus futuras enfermedades ya que desde hace 20 años, es un indicador que no ha dejado de subir. Además, cada vez optamos más por alimentos procesados en vez de acudir a la dieta mediterránea, la mitad de los jóvenes madrileños no llega a consumir ni tres piezas de fruta y el 11% no hace actividad física, eso se ve reflejado en el sobrepeso donde el 17% de los jóvenes madrileños lo padecen, por debajo de la media nacional, situada en el 18%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar