• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se necesitan 8.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos de Madrid

Será los días 22, 23 y 24 de noviembre en 1.079 puntos de la Comunidad de Madrid y participarán 18.500 voluntarios 

Audio

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Imagínate poder ayudar a 140.000 personas invirtiendo simplemente cuatro horas de tu tiempo. Es lo que puedes conseguir si te apuntas como voluntario a la Gran Recogida de Alimentos de Madrid.

Esa recogida se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre. Todos esos alimentos que se recojan, tienen que ser no perecederos, es decir: aceite, leche, leche en polvo, pasta, arroz, legumbres, comida en lata, azucar, café,etc.

Menchi Ruiz es una mujer que lleva 6 años seguidos apuntada sin faltar ni un solo año como voluntaria de esa Gran Recogida de Alimentos de Madrid. Y este 2019, va a ser su séptimo. En COPE Madrid hemos podido hablar con Menchi para que nos contara sus experiencias como voluntaria del Banco de Alimentos de Madrid. “Es ya la séptima vez que voy a participar”. Pero Menchi no va sola... “Voy a un hipermercado con mi familia o con mis amigos”. Porque Menchi no solo participa, sino que también ha conseguido contagiar de su solidaridad a muchos amigos y familiares cercanos a ella. “Quiero animar a todo el mundo a que participe. Solo se necesitan cuatro horas de tu tiempo y tenemos que darnos cuenta de que se puede ayudar a muchas personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social aquí en Madrid”, añadía Menchi.

Porque pueden ser vecinos tuyos o cualquiera que te encuentras en el Metro de Madrid o por la calle. Y es que el Banco de Alimentos de Madrid ayuda a centenas de millares de personas al año.

El equipo de voluntarios anima a los clientes para que donen alimentos no perecederos. Recogen las donaciones en una mesa y los echamos en unos contáiners a los que llamamos “bañeras”.

Si quieres apuntarte para ser uno de esos 8.000 voluntarios que hacen falta, puedes rellenar un formulario con tus datos a través de la web www.granrecogidamadrid.org o llamando a los dos teléfonos de información. El fijo es 91 765 12 04. Y el teléfono móvil es 661 085 023.

El lema de este año es “Solidarios con todas las letras”. Y es que esto se trata de dar de comer a quien no tiene para comer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE