• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos jóvenes muertos por herida de arma blanca y un tercero muy grave, en tres sucesos ocurridos en Madrid

SAMUR ha certificado el fallecimiento de un joven de 15 años en la calle Atocha y de otro de 25 en San Mario, en el barrio de Usera

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 feb 2022

Dos jóvenes han muerto apuñalados y un tercero se encuentra en estado muy grave, en tres sucesos que han tenido lugar en la noche de este sábado en Madrid. El primero de ellos ocurría en la Calle Atocha, en las proximidades de la Plaza del Emperador Carlos V, cerca de la discoteca Kapital, en torno a las 22:00 horas. SAMUR Protección Civil acudía al lugar de los hechos para atender al joven de tan solo 15 años por una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo, según han informado a COPE fuentes de Emergencias Madrid. Un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un amigo de la víctima y trasladó la noticia a la familia del fallecido.

"Se trataba de una herida penetrante, muy profunda, y el joven estaba en parada cardiorespiratoria. Tres personas que pasaban por la zona iniciaban las maniobras de reanimación, y utilizaban incluso un desfibrilador semiautomático de un local cercano, hasta la llegada de los sanitarios de SAMUR, que continuaban con esas maniobras avanzadas de reanimación durante 30 minutos, lamentablemente sin éxito y tenían que confirmar su fallecimiento", aseguran desde Emergencias.




Poco después, sobre las 23:00 horas, los servicios de Samur se desplazaban a un parque en la calle San Mario, en el distrito de Usera. Allí, atendían a otro joven, de 25 años, que estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una herida por arma blanca en la región lumbar. Tras 30 minutos de maniobras avanzadas de reanimación, confirmaban su fallecimiento. Una persona de nacionalidad española ha sido detenida por este homicidio, según fuentes policiales.




El tercer suceso ha tenido lugar antes de los anteriores, alrededores de las 21:30 horas, en la calle monasterio de Guadalupe Montecarmelo, hasta donde se ha desplazado el SAMUR. Allí ha atendido a un joven de 17 años con múltiples heridas por arma blanca en la espalda y en la región lumbar. Han logrado estabilizarlo y lo han trasladado, en estado muy grave, al hospital de La Paz de Madrid.

La Policía Nacional investiga estos sucesos, en todos los casos con machetes, como reyertas entre bandas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar