• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El monumento a la víctimas del 11-M en El Pozo, vuelve a ser destrozado

Los cristales del memorial se despertaban hechos añicos 

ctv-uae-11-m-ksdd--620x349abc

Alba Prieto González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Y otra vez más, el monumento de la estación de El Pozo, vuelve a sufrir actos vándalicos. Los cristales del memorial están hechos añicos. ¿Quién quiere destrozar este monumento? Un monumento que significa muchas cosas en Madrid; miedo, recuerdos, tristeza... Una de las peores tragedias que ocurrieron en la capital. La estación de El Pozo fue la más castigada el 11 de marzo de 2004. En COPE nos hemos acercado hasta el monumento para comprobar como su situación. Hemos hablado con vecinos del barrio, Carmen nos ha asegurado “es una barbarie que hagan esto, es un monumento ha gente fallecida en este barrio, a la que quisimos mucho, y que los que vivimos aquí, nos hicieron mucho daño. Hay que saber educar y sobretodo tener respeto con estas cosas”. 

No es la única vecina que está molesta. Virginia vio desde su ventana la explosión, justo acababa de despedir a su hija, que iba a coger el tren. Virginia salió corriendo de su casa, porque pensó que era la última vez que vería a su hija, pero por suerte sobrevivió. Virginia nos asegura "es gente que no tiene corazón, o que no se pone en el lugar de estas personas, porque si lo hicieran no harían estas atrocidades. Igual que hacen estas cosas podrán hacer otras peores”. 

ctv-kpy-monumento-11m-el-pozo

Este monumento tiene grandes pórticos y una fuente con 192 caños, representan a las víctimas que fallecieron en aquellos ataques. Sesenta y siete personas fallecieron en esta estación. Y muchas fueron las que resultaron heridas. Un recuerdo que permanecerá siempre en la memoria de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE