• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de la mitad de las empresas del centro de Madrid han destruido empleo en el primer semestre de 2019

El 77,3% de las empresas encuestadas consideran que su situación económica es peor o mucho peor que en 2018

Coche de bajas emisiones por la Gran Vía madrileña durante la presentación de Madrid Central, el proyecto para convertir todo el centro de la capital en una zona de bajas emisiones.

Madrid CentralRicardo Rubio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Según un estudio realizado por la “Plataforma de afectados de Madrid Central” en el que 256 empresas han contestado a una encuesta comparando la declaración del IVA del primer trimestre de 2019 con el 2018.

Los resultados demuestran que el 77,3 por ciento de las empresas encuestadas consideran que su situación económica es peor o mucho peor que en 2018. Además, a nivel global la actividad económica ha caído casi un 10 por ciento.

El sector más perjudicado por el dispositivo de Madrid Central ha sido el comercio que cae hasta el 11 por ciento. Esto ha provocado que más de la mitad de las empresas de esta zona hayan tenido que reducir jornadas laborales o destruir empleo.

Denuncian barrios vacíos, sin peatones lo que significa que menos gente entrada en sus tiendas. Muchos empresarios están planteando cambiar de actividad o alquiler sus locales a quien mejor le pague. Esto significa que las zonas del centro se van a acabar llenando de franquicias.

Por eso piden al Ayuntamiento volver a reunirse y le piden tener resueltas las cuestiones básicas, como por ejemplo los paneles informativos que aún no están instalados, antes de las elecciones del 26 de mayo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo