Más de un millón de madrileños ya se ha vacunado de la gripe

La Consejería de Sanidad ha preparado 876 camas y la incorporación de 1.300 profesionales

Audio

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Dolor de cabeza, muscular, fiebre, tos... Son los temidos síntomas de la gripe, que, como cada invierno llega para contagiar a unos pocos. Por eso, este jueves la Consejería de Sanidad ha presentado un plan para combatirla bajo el lema “Contágiate de salud no de la gripe”. Esto se une a la campaña de vacunación que empezó el 28 de octubre.

En el Plan de Invierno y Gripe de la Comunidad de Madrid están contempladas 876 camas para atender a estos pacientes y 1.300 profesionales que se incorporarían como refuerzo en este plan antigripe. Además de garantizar la atención de los pacientes, otro aspecto importante es la prevención. Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública, ha explicado, que especialmente, deben vacunarse, los grupos de riesgo: “población mayor de 60 años, mujeres embarazadas y de los 6 meses hasta los 59 años si tienen unas características o determinadas patologías que les puede predisponer a una mayor gravedad de la enfermedad ”.

El umbral para considerarse una epidemia está en 38 casos por 100.000 habitantes y de momento, la región registra una tasa baja de contagios. “Hasta el momento la incidencia de la gripe se establece en 18,31 casos por cada 100.000 habitantes, aunque probablemente aumentará en las próximas semanas. Se habían inmunizado ya contra este virus 1.027.625 personas”, ha afirmado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Los madrileños pueden vacunarse hasta el 31 de enero de 2020, pidiendo cita en su centro de salud de forma presencial, por teléfono, por internet o con el móvil a través de la aplicación 'Cita Sanitaria Madrid'. Además, desde la consejería insisten en que si se notan síntomas no se acuda al hospital sino primero al centro de salud.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar