COPE

Más cámaras de seguridad en Madrid

A las cámaras prometidas en Tetuán y Puente de Vallecas, se suman ahora nuevas cámaras en distintas zonas del centro

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

En el debate del Estado de la Ciudad del pasado miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció entre otras medidas, la instalación de más cámaras de seguridad en “lugares de Centro donde son imprescindibles para mejorar la convivencia”. Estas zonas, en concreto, son Puerta del Sol, Antón Martín o Chueca. Se suman por lo tanto, a las que ya se están empezando a instalar en Tetuán y Puente de Vallecas.

En COPE, nos hemos acercado hasta la Puerta del Sol, para saber qué opinan los vecinos, la gente que pasea, y los negocios, sobre el nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid.

La mayoría de las personas con las que hemos hablado, ven con buenos ojos la medida, ya que “así estamos más controlados por si nos atacan o si nos roban”. Pero dentro de los que comparten esta opinión, los hay también que tienen ciertas dudas, ya que no se llegan a fiar del todo. “En principio me parece bien si se trata solamente de prevenir delitos”.

Pero si hay alguien que si se muestra contento con que se aumenten las medidas de seguridad, esos son los dueños y trabajadores de comercios de la zona. “Aquí sufrimos muchos robos y quieras o no, la tienda es muy pequeña pero a veces sí que se te van algunas cosillas y si que acaban robándote”

Con este proyecto, Madrid continuaría consagrándose como una de las ciudades con más videovigilancia del mundo. Actualmente ocupa el puesto 33, y si hablamos del ránking en Europa, Madrid se encuentra en el Top 10. La capital tiene más de 200 cámaras, y una media de 4,42 cámaras de vigilancia por cada 1.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE