• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid suma 48 casos y 37 muertes, pero las hospitalizaciones siguen bajando

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad, Madrid suma 64.972 casos por coronavirus y un total de 8.720 decesos en los hospitales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La Comunidad de Madrid ha registrado un ligero repunte de contagios confirmados por PCR con 48 nuevos infectados en las últimas 24 horas, y 37 fallecidos, dos menos que ayer, pero sigue bajando la presión asistencial en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad, Madrid suma 64.972 casos por coronavirus y un total de 8.720 decesos en los hospitales de la región.

Un día más, el número de pacientes hospitalizados y en las unidades de cuidados intensivos siguen bajando, con 2.357 pacientes ingresados y 431, respectivamente.

En las unidades de cuidados intensivos, donde hay 431 pacientes, la presión sigue descendiendo, con 21 menos que ayer, aunque han ingresado en las últimas 24 horas en las UCI 14 personas, 5 más que ayer.

A la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad, que solo suma las muertes registradas en los hospitales con PCR realizada o diagnóstico clínico de COVID-19, se suman los 5.846 fallecidos por coronavirus o sospecha en las residencias de la región desde el 8 de marzo, según el último informe enviado por la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad.

Además se han producido 840 muertes en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad. De esta forma, la cifra total de fallecimientos por COVID-19 se eleva a 15.430.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar