• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid sigue alerta con el aumento de casos

Se han triplicado los contagios las útimas horas, pero ese efecto aún no ha llegado a nivel asistencial

Aglomeraciones en el centro de Madrid
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Sigue la alerta en Madrid ante un aumento de contagios tras el Black Friday y el Puente de Diciembre. Se triplican los nuevos positivos diarios hasta sumar ayer 2.093. Continua también al alza la incidencia acumulada a 14 días. Está ya en los 237 casos por cada 100.000 habitantes.

La parte positiva, este repunte, de momento, no se traduce en más presión asistencial. Se mantienen los niveles de hospitalizados, tanto en planta como en UCI. De hecho ayer se notificó un ingreso menos en planta y sólo tres más han entrado en las UCIS de los hospitales madrileños.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha vuelto a actualizar el mapa del COVID en la región. La Moraleja, una de las áreas que siguen a día de hoy confinadas, y otras 16 ZBS superan los 300 casos de incidencia. Algunas apuntan a restricciones en breve como Cadalso de los Vidrios, Felipe II en Móstoles. Parque Coimbra en Alcorcón, Griñón, Torrelodones, el Soto o Getafe Norte.

En la capital, las áreas de más contagios son Andrés Mellado, Sanchinarro, Aravaca o Segre, en Chamartín. La franja de 15 a 24 años es la que vuelve a presentar más casos. 291 por cada 100.000 habitantes.

Y para completas las útimas cifras que hemos conocido sobre COVID en Madrid, tenemos las del cuarto estudio de seroprevalencia en toda España. Nos dicen que Madrid es, junto a Cuenca y Soria, la provincia donde más ha azotado el COVID. En total se ha infectado 1.260.000 madrileños. Cuatro veces más que los datos que ofrece la CAM. Esto es como si hubieran cogido el coronavirus todos los habitantes de Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá, Leganés, Getafe y Alcorcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar