• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid colapsa por 'Filomena' y se producen cortes en la M-30 y la M-40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid

Madrid colapsa por Filomena y se producen cortes en la M-30 y la M-40

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada provocada por la borrasca Filomena, que ha provocado 506 incidencias gestionadas por Emergencias 112. La M-30 también ha sufrido varios atascos y complicaciones. Los cortes en esta vía afectan al acceso de la A-30 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida M-607 en sentido Colmenar.

También permanecen cerradas la Cuesta de la Vega, el Nudo Norte y el Nudo de Manoteras en ambos sentidos. A esto se suma el cierre de los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría, así como de las tres vías que se encuentran en el sureste de la región: M-328, M-319 y M-325.

Las cadenas son necesarias para circular en toda la ciudad.



Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera.



Emergencias 112 ha indicado que durante este viernes, de nueve de la mañana a las siete de la tarde, han habido 506 incidencias provocadas por las nevadas: 329 alteraciones de trafico y 177 accidentes de trafico (ninguno grave).



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región "salvo que sea estrictamente indispensable" a causa de las nieves caídas el jueves y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE