• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los parquímetros llegarán a Puerta del Ángel y a Los Cármenes el próximo 3 de Mayo

En total, 1.637 plazas de estacionamiento regulado que afectará a cerca de 13.000 vecinos que ya pueden pedir su tarjeta de residente

Parquímetro en la ciudad de Madrid
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Ya se conoce la fecha en la que se va activar el Servicio de Estacionamiento Regulado, los parquímetros, en los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en la capital: el próximo 3 de Mayo. 1.144 plazas en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes. Desde hoy, los 12.980 vecinos de estos dos barrios, pueden empezar a pedir la tarjeta de residente para poder aparcar en esas zonas sin que les multen o incurrir en gastos innecesarios.

Para ello, desde hoy se colgarán 700 carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán 6.000 dípticos a los vecinos de la zona. En este material se explicará cómo proceder a la tramitación de la autorización a través del teléfono 010, de la web www.madrid.es/ser o en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid. También se van a enviar SMS y correos electrónicos a los ciudadanos que estén empadronados en alguna de las calles donde se va a introducir el SER.

Los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes llevan años con grandes dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios debido a que no cuentan con SER y colindan con la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro que restringe el acceso a los vehículos más contaminantes. Además, la ubicación de estos barrios junto a lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y una amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería de la zona centro los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para los foráneos. Su accesibilidad en vehículo privado y sus conexiones de metro y EMT son también una ventaja añadida para, una vez se llega en coche, desplazarse fácilmente por la almendra central.

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada por las siguientes calles que se incluyen en el ámbito regulado: al norte, por la avenida de Portugal; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.


La zona SER de Los Cármenes se establece en el interior del siguiente perímetro: al norte, por la calle de Daimiel; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por la calle San Ambrosio, y al oeste, por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.


Por otro lado, el distrito de Ciudad Lineal aprobó el pasado 6 de abril implantar el SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. El Pleno de la junta municipal dio luz verde a esta medida, que entrará en funcionamiento antes de verano, tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid en marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar