• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los interinos de la Administración aplauden la sentencia del Supremo que los convierte en indefinidos no fijos

Luisa lleva trabajando, con contrato temporal, más de veinte años en una consejería de la Comunidad de Madrid y nos cuenta cómo le afecta el fallo del alto tribunal

Los interinos de la Administración aplauden la sentencia del Supremo que los convierte en indefinidos no fijos

EFE/ Javier Lizon

Ramón García Pelegrín

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

“No puedes hacer muchos planes, en el sentido de que tienes que seguir viviendo. Pero siempre estás con el miedo de qué va a pasar con nosotros. Lo mismo nos pueden echar”, explica a COPE Luisa. Lleva trabajando, enlazando contrato temporal tras otro, durante más de veinte años en la Administración autonómica de Madrid, en su caso en un centro base de discapacidad de la consejería de políticas sociales.

Para Luisa es “muy esperanzadora y positiva” la sentencia del Tribunal Supremo que considera trabajador indefinido no fijo a aquellos interinos que superen los tres años de interinidad cuando la selección dure más de ese tiempo. “La verdad es que estamos muy contentos porque, al menos, se nos reconoce ahora el tiempo que llevamos trabajando en la Administración, de cara al público”, apunta Luisa que solo pide una cosa: “que nos traten como a cualquier trabajador y que si nos vemos en la calle que tengamos derecho a cobrar paro y una indemnización”.

La figura laboral del indefinido no fijo fue una creación del propio Tribunal Supremo, en los años noventa, y es un estadio intermedio entre el personal interino y el fijo. La sentencia del alto tribunal afecta a 800.000 trabajadores interinos del sector público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar