• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alumnos madrileños sacan un notable en las pruebas de evaluación de la Comunidad

Los resultados de 3º y 6º de Primaria y de 4º de ESO se superan frente a años anteriores

Audio

Elena Rodríguez Matute

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Más de 197.000 alumnos se han examinado de Lengua, Inglés, Matemáticas, Ciencia y Tecnología y Social y Cívica en las pruebas de evaluación de la Comunidad de Madrid.  Son alumnos de  3º y 6º de Primaria y de 4º de ESO del curso 2017/2018 que han sacado en todas las materias  niveles superiores al 7 y han mejorado la marca respecto a años anteriores. Pero ¿hay diferencia entre alumnos y alumnas? Las chicas sacan mejores resultados tanto en Inglés como en Lengua, también en Ciencia y Tecnología. Sin embargo, los chicos tienen resultados más altos en Matemáticas. “Unas diferencias que no tienen otra razón de ser más allá de los estereotipos. Estamos viendo una evolución positiva de esa brecha gracias a programas como el Plan STEM”, ha explicado Rafael Van Grieken, consejero de Educación. Van Grieken ha insistido también en que no son pruebas memorísticas o de contenidos sino de saber aplicar las competencias que se enseñan en clase.

Alrededor del 50% de los centros públicos y concertados son bilingües, pero a pesar, de que las pruebas se hacen en español, esto no supone un hándicap para los alumnos. De hecho, los colegios bilingües destacan en Inglés, Lengua y Matemáticas y se mantienen a la par que otros centros no bilingües en Ciencia y Tecnología.

Estos días se están llevando a cabo las pruebas de evaluación de este año en todos los centros educativos. Añadir también, que las fechas para la presentación de solicitudes de admisión en centros públicos y concertados son del 24 de abril al 10 de mayo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar