• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las líneas de metro Madrid afectadas por las obras de verano

Las líneas 2, 9, 7B y MetroSur también sufren incidencias

Las líneas de metro Madrid afectadas por las obras de verano

 

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La estación de metro de Gran Vía, donde confluyen las líneas 1 y 5, estará cerrada desde el lunes 20 de agosto hasta mediados de abril por las obras de instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, y recuperará la normalidad cuando terminen estas actuaciones a mediados de abril. Durante este periodo los trenes no pararán en Gran Vía donde, además, del 22 al 29 de agosto se llevará a cabo el desamiantado de la estación, lo que obligará a cerrar el tramo Tribunal-Sol de la línea 1 durante esos días, recuperando la normalidad el jueves 30 de agosto

Además de la suspensión de la linea 1 de metro entre Tribunal y Sol, hay también otras líneas afectadas por diferentes obras. 

En la linea 2, los trenes no circulan entre Sol y Retiro y así continuará hasta el próximo 1 de septiembre. No hay servicio alternativo ya que por la zona transcurren numerosos autobuses de la EMT.

En la Linea 9 , las obras mantienen suspendido desde el lunes y hasta el próximo día 26 de agosto el tramo Arganda del Rey-Estrella. La Comunidad de Madrid ofrece un servicio especial de autobuses gratuito para los usuarios.

En la Linea 7B, hasta el próximo 15 de septiembre , el servicio permanece suspendido entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Hospital del Henares. El motivo, las obras de impermeabilización del túnel. En este caso también hay transporte alternativo gratuito

Ppor último, la linea 12 de METROSUR permanece cerrado hasta el 15 de octubre por obras el tramo norte entre las estaciones de Móstoles Central y Juan de la Cierva. La alternativa también en este caso, el autobús, sin coste.

Así pues, antes de utilizar el Metro estos días en Madrid, tenga en cuenta todos estos cortes y  las alternativas.  Y mucha paciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar