COPE

La Justicia ratifica la prohibición de manifestaciones en Madrid por el 8 de marzo

En la madrugada de este domingo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado el rechazo a los recursos presentados frente a la decisión de la Delegación del Gobierno

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La Justifica ratifica la prohibición de manifestaciones en Madrid el próximo 8 de marzo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sigue la pauta de la Fiscalía y no aprueba los recursos que solicitaban revocar la decisión de la Delegación del Gobierno, al no apoyar la celebración de estos actos debido a la situación epidemiológica.

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial ha explicado lo siguiente: "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado tres recursos interpuestos contra la resolución del Delegado del Gobierno en Madrid que prohibió las concentraciones con motivo del #DiaInternacionalDeLaMujer por razones de salud pública".

"Las sentencias corresponden a los recursos interpuestos por el Consejo de la Mujer de la Ciudad de Madrid y el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo y Camila Banderas Briceño, convocantes de diversos actos para este domingo, día 7".

También ha señalado que este domingo se dará a conocer el resto de resoluciones que han sido redactadas y debatidas en las últimas horas: "Mañana domingo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. de Madrid notificará el resto de las resoluciones correspondientes a otros seis recursos presentados y cuyas vistas se han celebrado esta tarde en relación con actos convocados para el lunes día 8".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar