CAMPOS DE FÚTBOL DE TIERRA
José Antonio San Gil: “A los porteros cuando llueve no se les ve los pies por los charcos”
En la Escuela de Fútbol Villa de Madrid 115 niños juegan al fútbol en condiciones pésimas. Su campo es de tierra, y los días de lluvia se convierte en un auténtico barrizal. Varios chavales ya se han lesionado, incluso, algunos se han dado de baja para irse a otros clubes que ofrecen mejores instalaciones.

José Antonio San Gil: “A los porteros cuando llueve no se les ve los pies por los charcos”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2017, gracias a una enmienda del PSOE se contempló instalar césped artificial en el campo, pero ha pasado un año y siguen igual. Desde que estos presupuestos fueron aprobados, con 700.000 euros para el Club, la implantación de césped se ha ido posponiendo. La última fecha que la Junta del Distrito de Carabanchel ha puesto en el calendario es septiembre.
Según José Antonio San Gil, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Villa de Madrid: “Uno de los problemas es que el Ayuntamiento no se suscribió al Plan PRISMA 2011, por el que muchos campos de fútbol de otros municipios pudieron invertir en sus instalaciones. En Madrid capital, son muchos los clubes que están en las mismas circunstancias”.
Por eso mismo, y para reivindicar esta situación, varios clubes de Madrid han organizado hace unos días el torneo “Todos con Césped”. Son muchos los chicos, nos cuenta San Gil, “que ven como otros equipos tienen mejores instalaciones y deciden abandonar el club. Buscan jugar en un sitio decente”. Y añade: “El tener un campo que se inunda fácilmente con las lluvias ha causado ya la suspensión de seis entrenamientos y hasta cuatro partidos oficiales”.
Su esperanza ahora está en que la Junta de Distrito cumpla lo prometido y en septiembre se dé luz verde a la remodelación del campo de fútbol.