• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Izan una bandera de 75 metros para homenajear la lucha de Madrid con la covid-19

La bandera mide 75 metros cuadrados y pesa 11 kilogramos, la segunda más grandes después de la que ondea en Colón desde 2001

Izan una bandera de 75 metros para homenajear la lucha de Madrid con la covid-19
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Una bandera de 75 metros cuadrados, la segunda más grande de la ciudad después de la situada en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón, ondea desde este viernes en Valdebebas como homenaje al pueblo de Madrid en su lucha contra el coronavirus.

La Junta de Compensación de Valdebebas, un organismo que agrupa a todos los propietarios de suelo en esta zona situada al norte de la capital, en el distrito de Hortaleza, ha organizado este homenaje al que ha acudido, entre otros, el alcalde, José María Martínez Almeida, para quien esta entidad "representa en gran medida el futuro de la ciudad de Madrid".

"Ningún homenaje sobra" y "cada uno es único", ha indicado Almeida en el acto de izado de la enseña, que ondeará a partir de ahora en Valdebebas como agradecimiento hacia toda la sociedad y hacia todos los sectores que han trabajado y trabajan para combatir el virus.

La bandera mide 75 metros cuadrados y pesa 11 kilogramos, la segunda más grandes después de la que ondea en Colón desde 2001, que tiene 300 metros cuadrados y pesa 35 kilos.

"Cada homenaje es único porque únicas eran todas y cada una de las vidas que se han segado como consecuencia de esta pandemia (...). Debemos conservar siempre en nuestra memoria y en nuestro recuerdo todo lo que ha acontecido, todo lo que ha sucedido a lo largo de estos meses, todo lo que seguimos viviendo, todo lo que vamos a tener que vivir, porque lo que nos va a permitir es fortalecernos como sociedad", ha dicho el regidor.

Además del alcalde madrileño, han acudido al acto diferentes representantes del Gobierno regional, y estaba prevista la asistencia de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, pero no lo ha he hecho por motivos de agenda.

Ayuso ha visitado las obras del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que ya se encuentran al 90 por ciento de su ejecución y estarán terminadas el 31 de octubre.

Sí han asistido al izado de bandera los consejeros de Presidencia, Eugenia Carballedo; de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; y de Vivienda y Administración Local, David Pérez, así como representantes de colectivos que participan activamente en la lucha contra el COVID-19.

Durante su intervención, Carballedo ha destacado que "la Comunidad de Madrid ha luchado y lucha por cada vida".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar