• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La IFEMA del futuro crece hacia Valdebebas

Las obras de ampliación de la Feria de Madrid arrancan en Octubre para culminar en 2023

La IFEMA del futuro crece hacia Valdebebas

 

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

IFEMA celebra su cuarenta aniversario mirando al futuro con una expansión de 180 millones de euros y 250 mil metros cuadrados de edificabilidad, en una parcela de medio millón de metros propiedad del consistorio madrileño. En octubre dará comienzo la primera fase de las obras de ampliación de IFEMA que culminarán en 2023.

A los catorce pabellones actuales se unirán tres más y un centro de convenciones; la expansión pondrá a Madrid en la punta de lanza mundial del turismo de negocios y hará crecer el número de ferias e ingresos. El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, ha asegurado que “el recinto ferial del Campo de las Naciones inyecta más de 4.700 millones anuales a la economía madrileña, lo que supone el 3,2% del PIB de la capital de España”. Tras la ampliación, IFEMA aportará mil doscientos millones de euros más.

Hoy son más de cien las ferias y seiscientos los congresos y convenciones que se celebran al año. Unos datos que sitúan a Madrid como tercera capital de Europa en cuanto a celebración de eventos y congresos por detrás de París y Viena. En total, participan más de 33.000 empresas y más de 3,5 millones de visitantes en el recinto ferial madrileño.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que “el futuro solo se gana creciendo y construyendo”. El regidor ha elogiado “la colaboración de todas las administraciones para buscar las mejores soluciones para los madrileños”.

La ampliación de IFEMA incluye un megapabellón de 22 mil metros cuadrados, que se convertirá en el mayor de Europa.

Así las cosas, IFEMA celebra su cuarenta aniversario expandiéndose hacia Valdebebas en los próximos cuatro años. En este tiempo, cien millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las dos mil ferias celebradas en IFEMA además de diez mil congresos y convenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar