• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hostelería en Madrid se adapta a los cambios

Las nuevas medidas no afectan por igual a todos los locales, aunque si que todos se ven perjudicados

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Con resignación. Así es como están afrontando los bares y restaurantes de Madrid las nuevas medidas impuestas por la Comunidad. Estas medidas han afectado a la mayoría, aunque alguno locales no han notado mucho el cambio.

Es el caso de Matthew. Su bar, el James Joyce, sigue teniendo las mismas mesas en la terraza, solo que ahora guardan “un espacio enorme entre las sillas y las mesas”. Según Matthew, estas medidas, aunque duras, son necesarias: “Se que es difícil para todos, pero desafortunadamente tenemos que tener estas medidas si queremos salir adelante". En su caso donde si va a notar estas medidas, es en la barra: "Ahí si que solemos tener mucha gente y la reducción de aforo nos perjudica un poco"

No opina lo mismo Ángel, dueño del bar Dingo. En su caso, ha tenido que reducir un 50% de aforo para poder cumplir con las nuevas restricciones. “Estamos todo el día hablando de la hostelería y parece que nos da miedo tomar un café”. Cree que se está alarmando a la gente y que no se está siendo justo con "todo el trabajo que la hostelería está haciendo".

"Hoy venía yo, por ejemplo, en el tren, y el tren venía lleno de gente, a 40 centímetros uno de otro". Denuncia así que las medidas siempre afecten a la hostelería, sector que más que nunca debería de recibir apoyo, y no se adopten en otros sectores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo