Hallan el cadáver de una mujer descuartizada en una nevera de Madrid

Se trataría de una joven desaparecida en septiembre de 2017

 

Jefe de Informativos local de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:13

Según ha podido confirmar la Cadena COPE de fuentes policiales, este hallazgo se ha producido en un piso del número 3 de la calle Camino de Santiago de Alcalá de Henarés, lugar al que la Policía entró con una orden judicial.  La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años,  pareja sentimental de la víctima.

El cadáver es el de una jovende unos 22 años, de nacionalidad rusa y que había sido adoptada junto a otras dos hermanas por una familia española. Desapareció en septiembre de 2017, aunque no se puso denuncia de esa desaparición hasta hace dos meses.

La mujer fallecida era la menor de las tres hermanas. En septiembre de 2017 se fue de casa, aunque esa familia sabía más o menos la vida que llevaba. Fue después de Navidad cuando perdieron el contacto definitivo con ella. El 30 de diciembre pusieron la denuncia. Tras una difícil investigación con el entorno de la chica, llegaron a esta habitación alquilada en Alcalá de Henares.

Allí es donde vivía desde el pasado verano con un hombre español de 42 años. Este dijo a los agentes que la chica se había ido, pero no dejó entrar a los agentes, que volvieron ayer por la tarde con una orden judicial. Fue cuando se encontraron con ese arcón frigorífico y con el cadáver descuartizado. Estaba viviendo con él allí. Ya de madrugada, fue arrestado en un bar cercano donde trabajaba.

Según confirman a COPE fuentes de la Policía, hasta este viernes por la tarde no va a comenzar la autopsia del cuerpo que, al haber estado congelado, va a dificultar el trabajo. Se ha hecho cargo de la investigación del Grupo V de Homicidios que todavía no ha tomado declaración al detenido.

De confirmarse como caso de violencia machista serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 983 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 225 han quedado huérfanos. 

Lo más