• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gran parte de los trabajadores de la EMT votan a favor de los paros

Los paros parciales están previstos los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y la huelga de 24 horas el 3 de diciembre

Gran parte de los trabajadores de la EMT votan a favor de los paros

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Esta mañana en la asamblea convocada por el comité de empresa de la EMT, unos 2.000 trabajadores han mostrado su apoyo a la huelga. Aún queda por saber el resultado final en el turno de votación de esta tarde pero, si no hay sorpresas, se prevé que se aprueben las jornadas de huelga y movilizaciones. Los trabajadores de la EMT denuncian que cada mes que pasa el servicio pierde calidad, que hacen faltan al menos 200 conductores y que entre 60 y 100 autobuses se quedan cada día en las cocheras.

Exigen que se cumpla el calendario de contratación que ha paralizado el Ayuntamiento. “Estaba prevista en septiembre la contratación de 85 conductores nuevos y no entraron. Desde entonces no han contratado a nadie ni tenemos previsión alguna. Como iba a ser de manera casi inmediata, dejaron sus trabajos y ahora se encuentran parados”, ha explicado a COPE Elías Calderón, miembro del comité de empresa.

Los paros parciales serán de dos horas, a medianoche, a primera hora de la mañana y a partir de las 18.00 horas. Están previstos los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre. También está convocada una huelga de 24 horas el 3 de diciembre y una manifestación. A partir de las 20.00 horas de este jueves, ya sabremos si estas movilizaciones salen adelante. De momento ya han votado gran parte de los trabajadores.

Desde los sindicatos aseguran que la situación de la EMT empeorará si finalmente se cierra la línea 4 de metro en enero y hay que cubrir el trayecto con un servicio especial de autobuses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar