• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el sueldo que tendrá Pedro García Aguado como miembro del gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid

García Aguado se ha mostrado agradecido y con ganas de poner en marcha todo lo aprendido todo estos años al servicio de la juventud madrileña

Este es el sueldo que tendrá Pedro García Aguado como miembro del gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El medallista olímpico de waterpolo y presentador, conocido por el programa 'Hermano mayor', ha sido nombrado este martes como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid dentro de la Consejería de Educación y Juventud. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico.

Una de las consecuencias de este nombramiento ha sido el hecho de que se ha podido averiguar que su salario bruto anual será de 93.855 euros, lo que equivale a un salario mensual de 6703,93 euros.

Además, en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, figuran también otros de los sueldos de los altos cargos de la comunidad. Entre estos se encuentran el de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP) cuyo sueldo equivale a una cantidad de 103.090,32 euros anuales lo que hace que reciba un sueldo mensual de 8.590,86 euros brutos.

En el caso del vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos), su sueldo anual es de 104.928,60 euros. La cantidad que recibe mensual es 8744,05 euros.

Por si no fuera poco los trece consejeros que componen la Comunidad de Madrid cobrarán cada uno al mes 100.556,52 euros, lo que se quedaría en 8379,71 euros al mes. Pero si se hace una suma total de lo que gastaría la Comunidad de Madrid en conjunto con los trece consejeros se quedaría una cifra de 1.307.234,76 euros.

Pedro García Aguado, en su cuenta de Twitter ha agradecido el nombramiento a Ayuso y al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio y les ha asegura que va a poner “todo lo aprendido en estos años al servicio de la juventud madrileña”.

“Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Ayuso y Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado director general de Juventud de la Comunidad de Madrid” ha celebrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar