• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las calles de la Operación Asfalto 2021 de Madrid

El Ayuntamiento intervendrá en 965 calles, con un total de 4 millones de metros cuadrados de superficie y una inversión de 61,4 millones de euros

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya el arreglo del pavimento de las calles en las que se va a actuar dentro de la Operación Asfalto de este año. Será la mayor de la historia, con actuaciones de mejora en casi un millar de calles de los veintiún distritos de la capital, que se van a centrar fundamentalmente, en paliar los daños causados por las nevadas de Filomena.

Las intervenciones comenzaron ya en el mes de marzo en 120 calles de las 965 en las que se van a llevar a cabo obras de mejora del asfaltado. Son 168 más que en 2020, dentro de una “campaña record”, en palabras del alcalde, José Luis Martínez Almeida.

El Ayuntamiento intervendrá en 965 calles, con un total de 4 millones de metros cuadrados de superficie



Las obras afectarán a un total de cuatro millones de metros cuadrados de superficie, con una inversión de 61,4 millones de euros, 11,4 millones más que el año pasado “y el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, asegura Almeida.

Un incremento que obedece a la necesidad de paliar los daños causados por las nevadas de Filomena, las posteriores heladas y el empleo intenso de maquinaria para retirar los restos del temporal durante el mes de enero.

Operación asfalto en Madrid



La campaña supondrá la utilización de más de 480.000 toneladas de asfalto para aumentar el número de calles pavimentadas que “unidas a las de la operación asfalto de 2020 suponen el veinte por ciento de las calles de la capital”, ha dicho el regidor en la presentación de la

campaña que contribuirá a la creación de más de 1.900 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar