• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escopetas y machetes en una pelea de bandas latinas en Vallecas

Ha dejado 9 detenidos y 4 heridos graves

Escopetas y machetes en una pelea de bandas latinas en Vallecas

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

A las 23.00 horas de este lunes comenzó una reyerta entre los Ñetas y los Dominican Dont Play, dos bandas latinas que protagonizaron momentos de pánico a base de balazos y machetazos. Todo ocurrió en la Calle de Peña Gorbea, en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. Hay 4 heridos graves, uno de ellos presenta cuatro disparos en la espalda y dos puñaladas en el brazo; los otros tres recibieron varias puñaladas, uno en el ojo, el otro en la mandíbula y el tercero en la mano y la espalda. Además, hay otros tres jóvenes con heridas leves. La operación de la policía se ha saldado con 9 detenidos, dos de ellos menores, tienen 16 y 17 años. En la pelea usaron una escopeta, una pistola y varios machetes y cuchillos de grandes dimensiones.

En Puente de Vallecas sigue reinando el temor y también la indignación entre los vecinos como Teresa y Adela que están hartas de soportar la inseguridad, sobre todo, por las noches. “Esta el barrio hecho un desastre, lo que hacen estas personas es delinquir, acullillar, sacan bates de béisbol, cuchillos... Anoche llevaban escopetas recortadas”, han contado ambas vecinas.

Este tipo de peleas llevan años repitiéndose. Las quejas de los vecinos son constantes, siguen esperando unas cámaras de vigilancia que no llegan y reclaman una mayor presencia policial. “La policía viene más de día que de noche y los problemas comienzan a partir de las seis de la tarde”, ha añadido Adela.

En el barrio están cansados de la delincuencia, las peleas entre bandas y de los narcopisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2