• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a la mujer que apuñaló a un taxista en el cuello

La agresora, una mujer española de 36 años, había cometido previamente un robo con intimidación en una farmacia de Puente de Vallecas

Huelga de taxis. Archivo

 

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Domingo circulaba ayer a mediodía por la Avenida de la Albufera en el distrito de Puente de Vallecas cuando escuchó los gritos de auxilio de un compañero que se encontraba con la mano en el cuello y pidiendo auxilio. El taxista había sido apuñalado en la clavícula por una mujer que intentó robarle la recaudación. Una vez atendido por el Samur fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico San Carlos. Domingo se puso entonces a disposición de la policía para colaborar en la búsqueda de la agresora, que le dio la descripcripción a Domingo y este se puso a buscarla con su taxi.

Audio

La agresora, una mujer española de 36 años, había cometido previamente un robo con intimidación en una farmacia de la Avenida de Buenos Aires, también el distrito de Puente de Vallecas y cuenta con antecedes por delitos similares según han confirmado a Cope fuentes policiales.

El taxista herido fue intervenido en el Hospital para limpiar la herida y ha pasado la noche en cuidados intensivos. Su evolución es favorable y está a la espera de pasar a planta.

José Miguel Funes, portavoz de la Federación Profesional del taxi y que también colaboró en la búsqueda de la agresora, agradece la rápida actuación de la policía. Asegura que los taxistas se sienten inseguros, sobre todo por las noches. No pueden llevar manparas de protección por los airbags laterales, pero ahora algunos llevan un botón de pánico, que está conectado directamente con le central. El pasado mes de enero otro taxista también resultó herido por arma blanca en el cuello , cuando dos jóvenes a los que recogió en Villa de Vallecas y trasladó hasta Mostoles, intentaron robarle la recaudación de la noche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar