• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

30 detenidos y 70 vehículos intervenidos en una macrooperación contra las 'cundas'

La macrooperación se ha llevado a cabo en distintas zonas de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas

30 detenidos y 70 vehículos intervenidos en una macrooperación contra las cundas

 

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Policía Nacional ha detenido a 30 personas y ha intervenido 70 vehículos en una operación en Madrid contra las 'cundas'. Así es como se les conoce a los 'taxis de la droga'. Son vehículos que transportan a la gente que va en busca de droga desde Vallecas hasta la Cañada Real. El precio por ocupante por el transporte de un lugar a otro es de 5 euros.

La operación comenzó a principios de verano y se ha llevado a cabo en distintos puntos de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Desde esas zonas partían esos vehículos particulares que transportaban a personas que consumían droga y cuyo destino era la Cañada Real, un asentamiento de viviendas ilegales e insalubres, dividido en 6 sectores donde hay desde chabolas hasta bloques de pisos o incluso chaléts.

La investigación, a cargo del Grupo Operativo de Investigación Zonal, comenzó tras descubrir que un gran número de personas deambulaban por las inmediaciones de ciertos puntos de las zonas antes mencionadas. Los agentes pudieron observar que un gran número de coches se paraba en esas zonas y recogía a las personas que se encontraban ahí. En ocasiones, llegaban a interferir en la circulación del resto de vehículos e incluso provocaron varios altercados con otros coches o con viandantes.

Los vehículos se identificaron y, después de un rato, algunos de ellos volvían a aparecer y repetían la operación.

Gracias a esta investigación, se pudo detectar toda esta actividad ilegal, que desenvocó en la intervención de esos 70 vehículos, con sus correspondientes sanciones a los responsables, y la detención de 30 personas, tanto conductores como consumidores.

La investigación sigue abierta y, además de esas detenciones, se han realizado más de 30 propuestas de sanciones administrativas para varias personas por tenencia de sustancias estupefacientes o armas blancas. Por otra parte, se han propuesto diferentes sanciones para todos los conductores por realizar actividades ilegales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar